Ir al contenido principal

Bases de una dieta




Bases de una dieta

Si queremos buscar un equilibrio en nuestras comidas realicemos unas bases importantes, como:
Coordinar correctamente la ingesta de alimento con el gasto energético que vamos hacer, así alcanzamos un balance en nuestro cuerpo para mantener nuestro peso.
Es necesario conocer los tipos de nutrientes así por ejemplo los alimentos azucarados o cualquier otro tipo, los mantendremos controlados.

Hacer un buen consumo de verduras y hortalizas.
Y por supuesto moderar el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas, cafeínas y hacer algún tipo de gasto energético.
Si seguimos las recomendaciones correctas para bajar el nivel de las grasa, nuestra alimentación será más equilibrada y a su vez nuestra salud.
Hay que limitar el consumo de grasas de origen animal.
Y bajar el consumo de pastelería, helado y esa bollería industrial que contiene grasa saturada. 


Además, no nos olvidemos de ese excesivo consumo lácteo.
Todo lo que estamos mencionando esta riquísimo, pero buscar el equilibrio es importante para nuestra salud.
Cuidado con la cantidad de  embutidos.

Unos detalles no menos importantes es la elección del aceite, por ejemplo, el de oliva, se recomienda por la capacidad antioxidante.
Lo importante que es hacer una dieta equilibrada, teniendo en cuenta el aporte necesario de energía y por supuesto los nutrientes que va en función de la edad, la actividad que realice, el sexo.
Sin duda alguna también hay que tener en cuenta otros aspectos que no podemos olvidar como la capacidad económica e incluso la disponibilidad que se tenga de algunos alimentos.



Una alimentación adecuada nos va a dar un patrimonio importante en nuestras vidas para la prevención de enfermedades y de nuestra salud.

Para una dieta ¿Productos Light?

Si queremos convertir un alimento en Light tenemos que reducir el contendió de nutrientes energéticos, es decir los azucares, almidones, féculas y sobre todo las grasas.

Por : Tony Kamowww.tonykamo.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

La mejor hora para la fruta

  La mejor hora para la fruta Muchas son las preguntas sobre la fruta, si debe ser antes o después de las comidas, si pueden ir acompañadas o solas. No importa como lo hagas, lo necesario es que la comas, la fruta es una gran fuente de vitaminas. No hay ninguna razón que indique que la fruta altere o disminuya el aprovechamiento de otros nutrientes. Mucha gente piensa que porque la fruta tenga un sabor dulce (algunas) va a ser una de las causas para pensar que la fruta engorda. La fruta tiene un elevado contenido en agua, nulo en grasas y muy bueno en fibras lo que lo hace de bajo valor calórico. Comerlas a cualquier hora, con cualquier comida, cualquier día, es una buena opción. ¿El pollo con piel o sin piel? Por costumbre muchos se comen la piel y piensan que la piel es como la carne y ahí es donde se acumula una gran parte de la grasa total del pollo. Quitar la piel de pollo es bastante fácil y que se recomienda quitarla aquellas personas que est...

¿Cuántas veces has oído esta absurda frase? Cuando quiera, dejo de fumar.

El fumador siempre comenta o se defiende diciendo: “Yo lo controlo” “Cuando quiera lo dejo” Son mecanismos que va creando el fumador. Pero está muy lejos de la realidad, porque si verdaderamente el quisiera y pudiera ya lo habría dejado para siempre. Otros comentan que son fumadores ocasionales o sociales, no importa el nombre que ellos se autodominen, son fumadores. Otro grupo importante comentan que fuman muy pocos al día y hasta le ponen números o incluso dicen que solo fuman los fines de semana.                                                                    Algunos se atreven a decir que no se tragan el humo.Todo es lo  mismo, si te drogas el fin de semana, estas con los tóxicos en tu interior y como ya estas programado, pues deseando que llegue el siguiente fin de semana para droga...

AUTOESTIMA el primer paso es

Autoestima el primer paso es… Lo más importante es que tengamos decidido que necesitamos un cambio y que vamos hacer ese cambio, preparando unas pautas a seguir, con estos planteamientos ya podemos empezar a dar el primer paso. Es normal, lógico y hasta necesario saber que muchas veces vas a llamar la atención, aunque sea simplemente por dar tu opinión. Cuando nos desplazamos (aislamos, alejamos) para no dar nuestra opinión es cuando empezamos alimentar nuestra baja autoestima, no es fácil ser el centro de atención (o no serlo, estar en una simple conversación) y salir airoso. Te voy a mencionar algunos aspectos a tener en cuenta: Si te da vergüenza hablar, decir cualquier cosa muy probablemente es porque no estás seguro de decir algo correctamente o todo te da dudas, entonces prepárate antes (si puedes) todo aquello que hablas para que tengas propiedad y argumento.                        ...